martes, 17 de marzo de 2015

STEVEN YEUN PARA EW: HABLA DEL CAPÍTULO 5X14 "SPEND" Y SU PERSONAJE GLENN

TRADUCCIÓN POR GINGER ADRIANA.

SI VAS A TOMAR ESTO RECUERDA DAR CRÉDITOS!

Cuando se tiene un elenco tan grande como The Walking Dead, es natural que hayan argumentos de los personajes buenos y malos. Glenn, de Steven Yeun había sido relativamente tranquilo pero últimamente, todo eso cambió.

Mientras que a fuera era una carrera para la alimentación del grupo, todo salió mal cuando Aiden accidentalmente le disparó a una granada que explotó. Y luego se fue de mal en peor cuando Nicholas por cobardía se despegó no una, sino dos veces del grupo, dejando a Aiden morir y, a continuación, abandonando a Glenn y a Noah en una puerta giratoria rodeados de zombies para salvar su propio pellejo. Glenn tuvo que sentarse y mirar con horror e impotencia como el rostro de su amigo era despedazado y consumido por zombies a pocos centímetros de distancia. Fue una potente entrega que mostró el carácter de Yeun tanto como un líder en toda regla y como alguien al tener que experimentar la tragedia de cerca y personalmente como la primera vez. El actor habló con EW.com exclusivamente para dar su opinión acerca de la filmación del gran episodio y lo que significa para Glenn Rhee.

EW: Tengo curiosidad por cómo se te dió este episodio. ¿Acabas de leer el guión como algo normal, o te hizo una advertencia el productor ejecutivo Scott Gimple sobre algunas cosas pesadas que se aproximaban?

Steven Yeun: No sé si era necesariamente sólo por el material pesado, creo que también fue él quien nos llamó para contarnos acerca de la partida de Tyler de la serie. Eso es obviamente mucho para él es algo tan grande y saber que se iba era una especie de fastidio. Como lo son todos. Pero él me llamó y dijo: "Oye, estas son las cosas que están sucediendo, pero van a afectar a todo el mundo". Es bastante interesante cuando algo que sucede en el programa significa algo y provoca algún tipo de respuesta. Así que yo estaba emocionado.

Es la primera vez que hablaremos de esto, ¿Qué ha pasado entre la relación Glenn y de Aiden desde el episodio de hace dos semanas, porque están luchando entonces, pero cuando comienza el episodio parece que han encontrado un poco de terreno común?

Creo que en ese momento van en dirección a reparar el daño. Se dirigen hacia un respeto mutuo, en cierto modo. Con Glenn, como él siempre vió a Aiden y Nicholas y tipo de alexandrinos en general, era que él ve un poco de sí mismo, él ve una primera versión de lo que Glenn era como cuando estaba en el apocalipsis. Para ver el cambio que ha ocurrido en Glenn desde el principio hasta ahora, incluso antes de salvar a Rick en el tanque se piensa en lo que probablemente fue a través de eso. Él ve a estas personas y es como, esto es lo que yo solía ser. Y mira a Aiden y Nicholas específicamente y dice: "Esta es la gente que podría haber sido si me hubiera ido para otro lado. Si yo hubiera estado protegido como ellos, podría haber sido alguien mal preparado, alguien que es sólo miedo. "Y creo que se da cuenta de eso con Aiden. Así que después del golpe, que era una especie de Glenn que llega a un entendimiento de que necesitan ayuda, y luego Aiden también llega a un entendimiento de que necesitan ayuda. Así que para que vengan juntos en esta misión no fue siquiera como algo “bueno… gracias”, fue más como, vamos a trabajar juntos activamente para dedicarnos a lo que todos queremos, que es la vida y la seguridad dentro de Alexandría.

Ustedes llegan a la bodega. Está oscuro, un montón de zombies, una explosión, justo a su retorcido alrededor. ¿Cómose estaba filmando esa escena?

Fue muy divertido, era muy oscuro. Una gran cantidad de máquinas de humo pasando ahí. [Risas] Eran tan retorcidas, algunas de las cosas que hicimos. Recuerdo que pusieron en la tierra, cuando estaban haciendo la escena post-explosión de levantarse. Uno de nuestros foguistas debía seguir tirando cacahuetes de espuma de poliestireno en mí, sólo me cubrirán con el maní antes de la toma, y la gente tenía que simular la tos y sólo estaba preparado en el suelo, gimiendo y gimiendo hasta que se llama “acción”. Es tan divertido tener un espacio que es realista para trabajar en él y también tener personas que están tan comprometidas. Se siente como si todo lo que estás haciendo fuera real, así que es muy divertido.

Tienes esta escena con Daniel Bonjour que interpreta a Aiden, y es su escena de muerte, tú estás tratando de salvarlo, pero los zombies los están cerrando y Nicholas está despegando. Estás filmando una escena de una  muerte de esa manera, incluso para un tipo que sólo ha estado en el programa durante dos episodios diferentes, ¿Cómo?

Yo no diría que es necesariamente diferente. Tú tienes a alguien que ha estado allí desde hace mucho tiempo, y supongo que el impacto es sólo mayor a la audiencia. Pero para nosotros, no es que no haya ningún peso a la misma, es tú estás apreciando el buen trabajo que el actor hizo hasta ese momento en un corto período de tiempo. Y pensé que Daniel hizo un muy buen trabajo de venderse a sí mismo como un imbécil. Me sentí como que él me ayudó a hacer ese golpe la otra semana tan satisfactorio, y se edificó a ese lugar. Así que cuando tú ves su muerte, es agradable de ver y tener un momento de la confesión, un momento de redención para contar su historia.

Háblame de la puesta en escena para la escena de la puerta giratoria. ¡Qué concepto tan fresco para Glenn, Noah y Nicholas, quedar atascados en lados opuestos de la puerta, sólo una nueva forma muy ordenada de mostrar que es lo que se siente estar atrapado en un confinado, espacio transparente.

En realidad construyeron una puerta giratoria, por lo que no pueden realmente poner nada delante de ellos para que nada suceda. Construyeron físicamente una y luego se instalaron en el lateral de un edificio real. Nuestros chicos de ajuste son increíbles. Nos pusieron eso y estábamos practicando un par de días antes, sólo se ejecuta a través del ensayo y ver la logística por la cual esto realmente podría suceder y lo que realmente sería hacer para salir de ella. Todo salió a ser un gran tiro libre para mostrar obviamente lo que está pasando, pero también para mostrar las diferencias entre dos personas. Se habla en múltiples plataformas y niveles.

Termina con esta muerte brutal de Noah después Nicholas dejando a los chicos para que mueran. Noah dice, "No me sueltes”, pero los caminantes lo consiguen. Y entonces tú tienes que sentarte allí a un pie de distancia de él y ver su cara que destruyen justo en frente de tí. ¿Cómo actor, como te preparas para eso?

Eso fue algo retorcido de preparar. Tyler era tan grande que estaba allí mismo conectado conmigo todo el tiempo. Para mí, sólo estaba manteniendo un mantra en mi cabeza. Yo como que seguía teniendo la idea de lo que iba a suceder, todo el tiempo rodó por mi cabeza. Todo el mundo siempre está ahí para ayudar y hacer de este lugar un lugar libre para ir a por él. Y Tyler era impresionante. Era muy orgánico como sucedió todo.

Esta escena en particular fue un clímax emocional de una manera negativa para tu personaje, pero me imagino muy emocionante para tí como actor.

Tú sabes, es una escena cargada. Te ves en lo que Noah representa para Glenn como bien él es el otro extremo de ese espectro que estaba hablando acerca de Aiden y Nicholas. Él tiene el potencial, él ve potencial en Noah, él ve una visión de sí mismo en Noah. Para mi verlo, es decir, se trata de una primera versión de lo que Glenn podría haber sido. El factor decisivo fue el hecho de que Glenn aceptara esta realidad y decidió que él quiere seguir para sobrevivir en ella. Eso es lo que llevó a Glenn a este lugar y que él pueda ver que Noah también puede llegar al mismo lugar, que todos quieren simplemente vivir y seguir adelante con sus vidas.

Para ver el desperdicio, para ver que había en ese momento, cuando Noah le dice a Glenn, "Do not Let Go", que ya es demasiado tarde. Tienen él. Y creo que para Noah, el "Do not let go" siempre se hizo eco de un sentimiento de no dejar de lado la idea de este lugar de la esperanza o la posibilidad de continuar a sobrevivir en un lugar seguro. Él vio una visión de él mismo, y está diciendo que bueno, hay vida después de toda esta tragedia y toda esta muerte. Puede continuar en este mundo como un ser humano. Creo que fue severamente sacudido cuando lo pierde. Pero en esa misma crisis, como él está mirando a alguien horriblemente desgarrado frente a él, él está pensando un millón de cosas.

¿Por ejemplo?

No creo que Glenn haya perdido nunca a nadie. Ha perdido las personas que pueden significar mucho para él, pero él nunca ha estado allí físicamente para  perder sin éxito a alguien. La muerte de Dale, que no estaba allí para él, era sólo una especie de testigo, después Rick salvó el rato. Cualquier persona que trató activamente de salvar a otro por lo general tuvo éxito, pero esta es la primera persona que tenía en sus manos y sólo la pierde por completo. Así que fue un golpe terrible para él. Tu acabas de mirar el espacio de la cabeza de Glenn, era todo, han presenciado algunas cosas horribles, pero ver a alguien que conoce físicamente y se preocupa por él y ha llegado a doblar en el grupo, que está siendo desgarrado de la manera más espantosa. Para Glenn, está lidiando con el impacto de todo y también con tratar con un millón de cosas que están pasando por la cabeza.

¿Cómo fue decir adiós a Tyler James Williams?

Él trajo nada menos que un poco de magia increíble. Me gustaría ver la escena junto a él y una gran cantidad de personas que lo vieron en el vídeo del pueblo. Incluso su grito era tan bueno que estaba lleno de mucho más que "estoy siendo comido." Uno mira esa escena y tu quedas como, "Oh, Dios mío." Se puede ver toda la emoción que viene de él en ese momento también. Una resistencia tranquila que se convierte en un grito, una aceptación de su destino, pero al mismo tiempo un miedo intenso. Para nuestro show, la fundición hace un trabajo increíble, trae realmente grandes actores. Para él haber hecho la marca que hizo en el show es un gran testimonio, pero también una gran tristeza para nosotros. Queremos tantos grandes actores como podamos en el show porque es divertido.
Lo vimos en todo el tablero y en el episodio de anoche, que el pueblo de Alexandría no saben lo que están haciendo y no saben cómo dirigir.

Creo que esa es la razón por la que, en última instancia, Deanna quiso traernos. Ella es lo suficientemente inteligente como para saber (y así es Aaron) Que necesitan esto. A medida que planean ampliar, nos necesitan de alguna manera. Se dan cuenta de que muchas de las personas que están en su lugar, no son capaces de llevar a cabo en un mundo tan oscuro algo tan bueno. Lo divertido es ver cómo cada personaje entra y se desarrolla a su manera de conducir o la responsabilidad o al aceptar su destino. Algunas personas tienen más dificultades para llegar a un lugar normal y otras personas son más adecuadas y llegan bastante bien al palo. Es divertido para jugar ese tipo de espectro de personas, determinar cómo encajan en este mundo. Definitivamente son sobrevivientes.




TRADUCCIÓN POR GINGER ADRIANA.

SI VAS A TOMAR ESTO RECUERDA DAR CRÉDITOS!

Steven Yeun como Glenn Rhee By: Genen Page/AMC Cap 5x14 The Walking Dead 

¿QUÉ OPINAS? DÉJANOS TU COMENTARIO