viernes, 14 de noviembre de 2014

Amvassador Magazine: Steven Yeun, Traducción en Español.

Si vas a tomarlas por favor usa la fuente. Steven Yeun-Glenn Rhee (Ginger) Tradujo el artículo que verás a continuación.

CAMINANDO A LA FAMA:

Steven comparte su viaje desde el metro de Detroit hasta la tierra de los caminantes.

Lo primero que llama la atención sobre Steven es que él realmente tiene sus pies sobre la tierra, es el chico del medio Oeste de Michigan que ama a su familia y a Detroit. También sucede que es la estrella un hit en la serie de Televisión de AMC llamada The Walking Dead.

Al igual que el personaje de The Walking Dead "Glenn" Steven nació en Corea y se mudó a los Estados Unidos con su familia. Pero a diferencia del personaje que retrata, Yeun tenía 5 años y su padre estaba tomando un trabajo en la tienda de ropa Jean and Top. "Aquellos años eran interesantes yo era el único chico Coreano más o menos en toda la primaria de la escuela" Yeun recuerda,"Simplemente me encantó, esa era la época de las ratas y los saltamontes y tuve grandes amigos". Sus padres son dueños de un par de tiendas de artículos de belleza en las inmediaciones de Detroit "Fué impresionante, justo a la salida de la avenida principal hasta la vista de "Red Wings" Dice Yeun. "Esto está sellado, el trato conmigo y mi hermano como los fan's obsesionados" Poco después su familia se mudó a Taylor de Troya donde residen en la actualidad.

Yeun fué a la universidad con la intensión de convertirse en abogado o médico, la actuación no estaba en sus planes. "Antes de la universidad yo estaba en la música" Dice Yeun "Cuando llegué a Kalamazoo College, mi escuela tenía un Show de improvisación Monkapult, y me quedé asombrado, parecía muy divertido" Fué en ese espectáculo que la pasión de Yeun cambió. Se abrió paso atravéz de clases y audiciones con la determinación de conseguir ser parte del equipo de improvisación. Efectivamente en el segundo año y su segundo intento él lo hizo.
"Desde entonces siempre quise actuar, fué muy orgánico como todo llegó a ser" Dice Yeun "En realidad nunca hubo un momento donde yo dijera '¡Oh! Quiero ser actor', Fue solo que un paso abrió el camino para el siguiente y todos se reunieron" 

Depués de graduarse con un título en psicología Yeun pasó cuatro años en la formación de Chicago y trabajando con The Second City Comedy "Fuí muy afortunado, también tuve que hacer un montón de espectáculos con Stir-Friday Night lo cual es una campaña de comedia Asiámericana" Replica Yeun "Terminé haciendo un par de giras de comedia con Second City".

Mientras que en Chicago trabajó en su oficio y tomó clases "Chicago fué realmente mi periodo de crecimiento y mi escuela de Post-grado" añade Yeun. Luego en el 2009 se despertó una mañana y acababa de decidir que él iba a mudarse a Los Ángeles "Pensé que era realmente el momento adecuado, tuve una corazonada" Dice Yeun "Les dije a todos que me iba, así que no podía hecharme para atrás" Partió en Octubre y llegó a los Angeles una vez que él estuvo allí sintió miedo "Pensé que nunca iba a hacer nada por que era tan grande y terrible, pero de alguna manera dentro de unos cinco o seis meses The Walking Dead llegó para hacerse" Añade "Es muy loco yo solo puedo estar realmente agradecido".

-"Ha sido un gran viaje para mí como personaje, Glenn ha aumentado éste alivio cómico, es un chico en un tipo de situación para un amante, un luchador, y el tipo de hombre que está calculando allá afuera" - Steven Yeun.

Yeun da un concejo a otros nilños del medio oeste con el sueño en una carrera en Hollywood: La clave está en conocer así mismo "Conocerse así mismo, sus habilidades y la fuerza con la que se desea trabajar para ésto" explica Yeun "Una de las mejores formas para conocerse así mismo es ponerse en contra de los demás o ponerse en un ambiente que te haga colaborar o lo que estás viendo en tus compañeros a medida que impulsan los límites" .

Él acredita a Go Comedy! en Ferndale como una causa de su salida "Moverme a Chicago para mejorar o por el momento mudarme a los Ángeles para lo que sería mi preparación" Dice Yeun. "Para mí tener esos cuatro años en Chicago y el mudarme a Los Ángeles fué una montaña rusa tan rápida que me armó todo en el buen sentido" Y ¿Esa montaña Rusa? Aterrizó en su primer viaje a la actuación, una ruptura entre el papel de Glenn Rhee en AMC 'The Walking Dead' y el trabajo con uno de los más grandes directores del cine Frank Darabont y el maquillador y asistente de efectos de renombre, el cual también se volvió el director de la serie y productor ejecutivo Greg Nicotero. "Trabajar con Darabont fué genial, es una mente así... es un gran genio, queríamos llegar a los primeros borradores que alguien había escrito., decíamos 'Este es genial' y luego leíamos y reescriturabamos sobre el diálogo de Frank" Recuerda Yeun "¡Oh! Dios mío, Yo ni siquiera sabía que podía ser mejor de lo que pensaba, pero él acababa de soplar la otra versión en la lluvia. Él me ayudó a saber lo que era la buena escritura, es simplemente un escritor increíble, es brillante" 

"Ha sido un gran viaje para mí como personaje, Glenn ha aumentado éste alivio cómico, es un chico en un tipo de situación para un amante, un luchador, y el tipo de hombre que está calculando allá afuera, ha sido genial para mí jugar con éste papel". Añade Yeun. "Al mismo tiempo ha sido muy divertido crecer con el personaje, tanto como el personaje adquiere más experiencia, el actor Steven consigue más experiencia. Ha sido muy interesante como tanto la vida como el arte se imitan en éste punto" Greg Nicotero está de acuerdo con el Glenn y el Steven al 100%.

"Walking Dead fue una de las primeras cosas grandes para Steven, el había reservado sus clases para dejar todo en Georgia en el calor de los 120 grados, a la derecha en medio de la acción, justo en medio del espectáculo". Dice Nicotero. "Desde el primer episodio he visto crecer y madurar al actor, al igual que su personaje ha crecido y madurado, para mí ha sido algo realmente fascinante verlo." 

¿Cúal ha sido el reflejo favorito de Yeun? "Hay una escena en la tercer temporada, donde Glenn revienta una silla y mata a un caminante. Creo que fué un muy gran momento como personaje y para mí como actor, era un momento épico para Glenn, y como actor me dí cuenta que yo sólo podía, y ya está, estaba seguro de que podía empujarme a mí mismo a ese lugar, fue realmente genial". 

Yeun se apresura a reconocer su agradecimiento al encontrar mentores en Nicotero, el director de fotografía Mike Satrazemis y veteranos que actúan como Jon Bernthal, Andrew Lincoln, y Jeffrey DeMunn. "Creo que solo llegar a trabajar con todas las personas que he trabajado, con todos nuestros productores y con Greg Nicotero, es la columna de todo ésto. El está haciendo el trabajo de varios en éste punto y él es muy bueno".

"Una de las cosas que me gustan de Steven es que él es un actor que tremendamente colabora" Dijo Nicotero. "Teniendo en cuenta que mi papel en el Show es de efectos en el maquillaje, ser porductor y hasta director, lo que es emocionante para mí acerca de él es que tiene ideas fantásticas para su personaje, y de como su personaje Glenn se mueve hacia adelante en la serie, el y yo hemos dedicado mucho tiempo a asegurarnos de que el personaje sea real, que tenga un carácter fiable, y un carácter para tomar decisiones buenas e inteligentes".

"Hay tantas personas que han enriquecido mi experiencia, todos los productores. Y cuando se trata de actores, recuerdo presentarme en la primer temporada diciendo: 'Hey! Jeff, Andy ¿Importaría si les hago un tipo de preguntas para no parecer una esponja a su alrededor?" Dice Steven "Era como, ¡Por supuesto! La gente ayuda!". 

¿El siguiente paso para Steven Yeun? La nueva película de Mike Cahill "I Origins" Debutado en Sundance 2014. Es una Co-Estrella junto a Michael Pitt y Brit Marling.

Y en cuanto a los objetivos a largo plazo, Michigan es sin duda una parte del cuadro grande. A Yeun le encantaría filmar aquí. El y su hermano (Bryan) también esperan seguir el espíritu emprendedor de su familia mediante la apertura de su propio negocio juntos en Detroit. - Jennifer Champagne.
amctv.com/shows/the-walking-dead

Traducción: Ginger Adriana.
Fuente: Amvassador Magazine. (Jennifer Champagne).


¿QUÉ OPINAS? DÉJANOS TU COMENTARIO